POSICIONAMIENTO DE MARCA

 

Totto siempre se ha caracterizado por hacer una publicidad con unos eslóganes en los que se utiliza el juego de palabras para el posicionamiento. También se ha trabajado en todos los frentes para cuidar que la marca no sufra modificaciones o transformaciones. Cualquier esfuerzo publicitario tiene que ir dentro de los delineamientos corporativos.

Así mismo, al desarrollar las campañas en medios masivos se buscó vender los atributos de los productos con calidad. «El consumidor entendió que Totto como tal es durable, resistente y con muy buena calidad, y estos atributos son lo más destacado en los estudios que se realizaron.

Las campañas se apoyaron inicialmente en cuñas radiales por lo sonoro de la marca, y el juego de palabras con jingles interpretados por Jaime Valencia; también se pautó en comerciales de televisión, y por último en periódicos y revistas. «Para proyectar a Totto se vendió beneficio más calidad de productos».

En lo referente a posicionamiento, con este trabajo publicitario la marca comenzó a ganarse un espacio en el mercado gracias a los atributos del producto.

Pero para ir más allá, la compañía realizó varios estudios de genética de marcas para comprender mucho más el nombre de Totto en su forma y contenido. Además, en ese proceso se buscó una nueva agencia de publicidad y al final se escogió a Publicis, que se encargó de darle un vuelco al concepto pero reposicionando la marca.

En el 2002, la marca cambió a logosímbolo con el concepto de outdoor a Viajero Urbano, y posteriormente a For Urban Lovers. «En la actualidad está con el de Unconditional Magic, responsable de éxitos memorables; es así como se debe entender que la marca es única y capaz de continuar traspasando las fronteras, sin que pierda su esencia».

«one world one Totto es la razón fundamental para entender que el éxito del posicionamiento de la marca se basa en que se han integrado estratégicamente las tres unidades de negocio en función de los consumidores, ya que más que productos se venden experiencias, que es lo que el público objetivo recuerda».

Esta entrada fue publicada en Inicio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s